PREGUNTAS FRECUENTES
Envíos
Si tu compra fue realizada antes de las 13:30 hrs, tu pedido será despachado el mismo día que lo solicitaste, a sucursal o a domicilio, a través de nuestras empresas de transporte asociadas o directamente por nosotros. En esta línea, el tiempo máximo de demora es de 3 días hábiles, desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de la región del Biobío o Metropolitana.
En caso contrario, si efectuaste la compra pasadas las 13:30 hrs, el plazo máximo de demora para despachar tu pedido será la mañana siguiente.
Si tu compra fue efectuada antes de las 13:30 hrs. dentro de la provincia de Concepción y región Metropolitana, recibirás tu pedido el mismo día.
Si compraste desde otra parte del país, el tiempo máximo de demora es de 3 días hábiles, desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de la región del Biobío o Metropolitana. Este plazo depende de la zona a la que se hace el despacho por lo que, posterior a la venta, seguiremos en contacto contigo para notificarte al respecto.
Debes considerar, además, el tiempo de respuesta de las empresas de transporte. En el caso de regiones extremas (Arica, Magallanes o la Antártida Chilena) el despacho dependerá de los proveedores de servicio y las condiciones climáticas o eventos externos que puedan interferir en el trayecto hacia las zonas de destino.
No. Los costos de envío siempre deben ser pagados por el cliente y dependerán de la zona a la que se realiza el despacho y de la empresa de transporte seleccionada.
Te contactaremos directamente para informar sobre el estado de tu pedido. Sin embargo, ante cualquier pregunta, puedes escribirnos a contacto@kilman.cl indicando tu duda y RUT asociado a la compra, ¡te daremos respuesta al respecto a la brevedad!
Sí. Podrás hacer tu retiro el día hábil siguiente:
- Lunes a jueves: Entre 8:30 – 13:30 hrs. hasta 14:30 – 18:20
- Viernes: 8:30 – 13:30 hrs hasta 14:30 – 18:00
Asimismo, para efectuar el retiro en tienda deberás proporcionar los datos de la persona que retira, nombre y RUT. Para aclarar dudas al respecto, puedes comunicarte de forma directa con nosotros escribiendo a contacto@kilman.cl e indicando tu RUT. A través de este se identificará tu compra.
Cambios y devoluciones
Sí. En esta línea, y para efectos de envío, una vez que solicites el cambio o devolución te informaremos el procedimiento y los requisitos que debes cumplir para devolver el artículo a la sucursal que lo solicitaste: Bulnes 1121, Concepción, Biobío, Chile / Poeta Pedro Prado, 1548, Of. A, Quinta Normal, Santiago, Chile.
Recuerda que el embalaje original debe conservar su buen estado, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios.
Puedes solicitar el cambio o devolución de un producto por algún error o falla de fábrica o equivocación en el envío de producto por parte nuestra. En cualquier caso, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- Que el producto haya sido adquirido en Kilman
- Factura o boleta electrónica de la compra
- Se encuentre dentro del primer año de haber adquirido el producto
- El artículo está nuevo, con etiquetas, manuales y accesorios en su empaque original
Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones. Se sugiere dejar registro de la situación escribiéndonos a contacto@kilman.cl.
Tienes 3 meses, desde que adquiriste el producto, para efectuar el cambio o devolución, previa coordinación, indicando los motivos de tu solicitud.
Posteriormente, y para efectos de envío, te informaremos el procedimiento a seguir y los requisitos para devolver el artículo a nuestras dependencias (Bulnes 1121, Concepción, Biobío, Chile / Poeta Pedro Prado, 1548, Of. A, Quinta Normal, Santiago, Chile).
Recibirás la devolución de tu dinero una vez que envíes el producto a una de nuestras tiendas físicas, previa conversación directa con nosotros, y sea confirmada su entrega. Asimismo, el reembolso se realizará de acuerdo al método de pago utilizado en tu compra durante el día hábil siguiente.
Garantía
Tienes 3 meses para hacer valer la garantía de tu producto ante fallas de fábrica.
Nuestra garantía no cubre:
- Reparaciones de daños sufridos por un uso no adecuado
- Reparaciones por mantención incorrecta
- Fallas derivadas del uso y desgaste natural del producto (máquina, herramienta o insumo)
- Si se han realizado modificaciones en el producto
Sí. Para ejercer la garantía del producto puedes, dentro de los primeros 3 meses de haberlo adquirido, presentar el artículo en la tienda de Kilman a la cual lo solicitaste inicialmente, (Bulnes 1121, Concepción, Biobío, Chile / Poeta Pedro Prado, 1548, Of. A, Quinta Normal, Santiago, Chile), o enviarlo a través de alguna de las opciones de transporte asociadas: Transportes Santa Maria o Chevalier.
El resultado del proceso de evaluación demora 5 días hábiles como máximo. Recuerda, este tiempo dependerá de la disponibilidad de repuestos y del orden de llegada de los productos.
Una vez aprobado el proceso de evaluación para aplicación de garantía, tu producto estará reparado en un plazo máximo de 3 días hábiles.
En caso contrario, si el proceso arroja que la falla que presenta la máquina no es de fabricación, quedará fuera de la garantía, por lo te notificaremos el costo de la reparación y si deseas o no proceder con ella.
En caso de que la evaluación arroje que la garantía es aplicable, nosotros corremos con los costos de envío del producto. Al contrario, si el resultado es que el daño no lo cubre la garantía, entonces deberás responder por el envío y la reparación del producto.
Arriendo de maquinaria
Para arrendar maquinaria en Kilman debes escribirnos a contacto@kilman.cl solicitando este servicio, o presentarte directamente en alguna de nuestras sucursales: Bulnes 1121, Concepción, Biobío, Chile / Poeta Pedro Prado, 1548, Of. A, Quinta Normal, Santiago, Chile.
Una vez coordinado el arriendo, debes dejar una garantía por el equipo, la cual puedes pagar en efectivo o transferencia. No se aceptan cheques, salvo casos excepcionales sujetos a coordinación y aprobación previa por parte de nuestra empresa.
Una vez devuelta la máquina a Kilman, ésta es sometida a una revisión por parte de nuestro Servicio Técnico, el que evalúa que el equipo arrendado se esté en las mismas condiciones y conserve los accesorios con los que fue entregada.
En caso de que arriendes una máquina y, al devolverla, esta se encuentre en un estado que impida su reparación, se cobrará el equipo en su totalidad, considerando el uso que este haya tenido en el tiempo como máquina destinada para arriendo.
¡Claro! Si desconoces la maquinaria arrendada o no sabes con seguridad qué herramientas necesitas para concretar tu trabajo, nuestro encargado de arriendos podrá asesorarte en la elección correcta de insumos, otorgándote aquello que más se ajuste a tus necesidades y objetivos de construcción.
Servicio técnico
Sí. Nuestro Servicio Técnico se especializa en la reparación y mantención de maquinaria y equipos de construcción adquiridos exclusivamente en Kilman, excluyendo la revisión de productos de marcas ajenas a las distribuídas por nuestra empresa.
Una vez recibido el o los equipos, te contactaremos en un plazo máximo de 5 días hábiles para entregarte un presupuesto de reparación.
Si el cliente acepta el presupuesto, el equipo estará listo para la entrega en un plazo máximo de 3 días hábiles.
Es importante que consideres que este plazo dependerá de la complejidad de reparación del equipo, orden de llegada y disponibilidad de repuestos. Así como algunas máquinas demoran 15 minutos en desarme, hay otras que toman un par de horas.
Si decides no aceptar el presupuesto y, por ende, no reparar la máquina, deberás pagar solamente la revisión del equipo, proceso que no es cobrado cuando el presupuesto es aceptado.
Sí. Si decides aceptar el presupuesto y, por ende, reparar la máquina, no te cobraremos la revisión del equipo.