DESPACHOS A TODO CHILE

Horarios: Lunes a Jueves 8.30 – 18.20 Viernes hasta las 18.00

DESPACHOS A TODO CHILE

Políticas de envíos y retiro en tienda

Políticas de envío

Las presentes políticas buscan responder a las interrogantes que el cliente pueda presentar durante el proceso de adquisición de un producto o servicio prestado por Kilman.

TU PROCESO DE COMPRA

  1. El cliente tiene dos opciones de compra:

    A partir de una solicitud de presupuesto a través del catálogo de www.kilman.cl, en la que envía una cotización al área de ventas de Kilman, quienes entregarán una respuesta completa sobre precios y disponibilidad de productos a fin de efectuar la compra mediante transferencia bancaria.

    Comprar directamente en tiendas físicas:

    a) Bulnes 1121, Concepción, Biobío, Chile

    b)Mega Centro Miraflores 3 – Bodega B-33, ubicado en Av. El Retiro 1270 Renca, Santiago RM

  2. Una vez finalizado el proceso de compra, el despacho del o los productos será programado y coordinado por el encargado de ventas de acuerdo a los antecedentes de contacto proporcionados, y de acuerdo con la zona o región correspondiente.
  3.  En caso de que el cliente desee cancelar su pedido una vez efectuada la compra, tendrá un plazo máximo de 3 horas para hacerlo, especificando, vía telefónica al encargado de ventas (+56 9 34055248) los motivos de la decisión previa coordinación al despacho del producto.
  4. Todo pedido, dependiendo de la zona, tienen un cobro de despacho asociado que será calculado después del proceso de compra e informado una vez entregado el producto a la empresa de transporte.
  5.  Los despachos son efectuados a través de las empresas asociadas a Kilman como: Transportes Santa Maria, Chevalier y El Arriero. Sin perjuicio de lo anterior, pueden realizarse, previa coordinación, por el medio que al cliente más le acomode. 

IMPORTANTE A CONSIDERAR

  1. Es importante que, durante el plazo establecido para el despacho, alguien se encuentre en el domicilio correspondiente.
  2. En caso de presentar problemas de stock con algún producto comprado por el cliente, se le contactará de manera inmediata para entregar una solución y comunicar sus opciones.
  3. El cliente debe comprobar que el producto comprado cumpla con las condiciones de acceso en su domicilio o lugar de destino.
  4. Los encargados de despacho no pueden hacer reparaciones, modificaciones al inmueble u otro, con fin de acceder al domicilio y que puedan comprometer la garantía de nuestros productos.
  5. Debido a la situación actual, contamos con todas las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de nuestros clientes y proveedores de servicio.
  6. En caso de seleccionar entrega en sucursal, es importante considerar que el pedido estará disponible para retiro durante 5 días hábiles en la sucursal correspondiente. Pasado ese periodo, el o los productos serán devueltos al origen, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberá asumir el cliente.
  7. Es responsabilidad del cliente proporcionar la dirección de envío completa y exacta, tanto para envío a domicilio como para sucursal. En caso de falta de información, el tiempo de preparación del pedido puede tomar más de lo establecido.
  8. Si el cliente proporciona una dirección errónea, deberá abonar igualmente los gastos de envío para recuperar el pedido.

¿TIEMPOS DE DESPACHO?

Los envíos son realizados el mismo día que se solicitan. El plazo máximo de demora dentro de la provincia de Concepción es el día hábil siguiente al efectuado la compra.

Para el resto del país, el tiempo de despacho varía dependiendo del lugar y/o domicilio al cual se haga el envío.

*Nota: Es importante considerar el tiempo de respuesta de las empresas de transporte. 

En el caso de regiones extremas tales como Arica, Magallanes o la Antártida Chilena, el despacho dependerá de los proveedores de servicio y las condiciones climáticas o eventos externos que puedan interferir en el trayecto hacia las zonas de destino.

¿PROBLEMAS EN LA RECEPCIÓN?

Ante cualquier inconveniente, el cliente deberá escribir a contacto@kilman.cl indicando como asunto “Problema de recepción”, más el RUT asociado a la compra y una pequeña descripción de la situación en el cuerpo del mensaje. Recibirá una solución en un plazo máximo de 3 días hábiles.

CANCELACIÓN DE TU PEDIDO

El cliente puede cancelar su orden en caso de no estar conforme previo al proceso efectivo de pago. En caso de haber efectuado la compra, el cliente tendrá un plazo máximo de 3 horas para cancelar la orden,  ya que después de este tiempo el envío del producto ya se está tramitando. 

La decisión debe ser comunicada al encargado de ventas vía telefónica al +41 2232525 o al correo contacto@kilman.cl, especificando los motivos de la decisión, previa coordinación al despacho del producto.

ENVÍO Y RETIRO EN SUCURSAL

Los envíos pueden realizarse, previa coordinación, por el medio que al cliente más le acomode. Sin perjuicio de lo anterior, Kilman tiene convenios con empresas de transporte como: Transportes Santa Maria, Chevalier y El Arriero.

Dicha sucursal deberá especificarse al completar los datos de despacho durante el proceso de compra del producto, tienda física o venta telemática, e indicando la dirección exacta a la que desea que llegue su producto.

Para efectuar el retiro en sucursal, el cliente deberá presentar su cédula de identidad, o bien, en caso de asistir un tercero, una copia firmada de quien realizó la compra autorizando la entrega del pedido.

PLAZOS DE ENTEGA

Kilman hace el envío del producto el mismo día de la compra, siempre y cuando esta haya sido efectuada antes de las 13:30 hrs.

El tiempo máximo de demora para envíos es de 3 días hábiles desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de la región del Biobío y Metropolitana.

En  el caso de zonas extremas, se consultará con la empresa encargada de transporte contratada y se informará al cliente por medio de las vías de contacto establecidas.

¿COSTOS DE ENVÍO?

Los costos de envío siempre deben ser pagados por el cliente y dependerán de la zona a la que se realiza el despacho y de la empresa de transporte seleccionada.

RETIRO EN TIENDA

Si el cliente escoge retiro en tienda, su pedido estará listo el día hábil siguiente al que se hizo la compra. En casos excepcionales, cuando el volumen del producto solicitado requiera más de un día de preparación, el tiempo podrá extenderse. 

Asimismo, el día del retiro el cliente deberá proporcionar el nombre y RUT asociados. A través de este se identificará su compra.

Si el cliente desea conocer el estado de su pedido deberá comunicarse con un encargado de ventas vía telefónica al +41 2232525, indicando el RUT asociado a la compra. 

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