Sin duda, el 2022 ha sido un año donde las nuevas tecnologías han impactado positivamente, tanto en tendencias arquitectónicas, como también económicos y sociales. 

Por ello, en Kilman queremos mantenerte al día respecto a las principales innovaciones de la industria para este nuevo año:

Sostenibilidad a través de proyectos constructivos

El 2023 se prevé identificado por proyectos sostenibles.

El contexto mundial obliga a las nuevas ideas a velar cada vez más por el ecosistema, considerando que si la contaminación no se reduce, habrá daños irreparables. 

Para ello, el levantamiento de edificios eficientes, diseñados con materiales reciclados y a través de prácticas en pro de los recursos será fundamental.

Recuerda, el principal objetivo de las construcciones conscientes es reducir la generación de materiales y elementos desechables, empleados en la construcción de un mobiliario.

Potenciamiento de tecnologías verdes

Pero, ¿a qué se refiere esta tendencia y en qué elementos constructivos se materializa?

A partir del interés cada vez mayor por cuidar los recursos y vivir en un entorno amigable, la tecnología verde se da a través del uso de energías renovables.

Además, el reciclaje en materiales con los que se construirá el proyecto o levantar paredes  a partir de elementos que fueron anteriormente desechados, darán a tu proyecto la característica de tecnología verde.

Fomento de la construcción modular

No se puede spoilear el 2023 sin considerar la necesidad de aplicar la construcción por módulos, más conocida como prefabricadas. 

Sin duda, un sistema que envuelve la innovación tecnológica junto con la sustentabilidad.

¿Por qué son una excelente opción?

Al generar menos residuos, se vuelven una alternativa mucho más beneficiosa en el ámbito económico.

Sobre todo en el levantamiento de casas o edificios habitacionales, además de reducir los tiempos de entrega de los mismos. 

Ya está dicho: la industria del 2023 estará marcada por el aporte de la reducción de la huella ambiental a partir de proyectos sostenibles 🌎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *