¿No tienes claro qué taladro necesitas para ese proyecto que tienes en mente? A continuación, te explicamos las principales diferencias entre un taladro percutor y uno atornillador.

Por un lado, un taladro percutor se caracteriza por disponer de una función que consiste en que la broca del taladro no solo gira, sino que, además, realiza un pequeño movimiento para romper el material y facilitar el taladrado (hacia adelante y hacia atrás).

La característica anterior es muy importante en obras donde se necesitan trabajar materiales como ladrillo, hormigón, piedra, entre otros difíciles de perforar. 

Además, para poder taladrar en función de las necesidades de cada proyecto, esta herramienta permite desactivar la función de percusión.

Por otra parte, un taladro atornillador se caracteriza por no disponer de función de percutor, al contrario del primero, pero sí posee diferentes posiciones para controlar el atornillado al ritmo que se necesita. 

Asimismo, esta herramienta casi siempre es reversible, otorgando control de torque, es decir, la posibilidad de girar en ambos sentidos para atornillar y desatornillar. 

Además, permite agujeros en materiales más fáciles de perforar al regular la fuerza aplicada durante el proceso.

En conclusión…

Se trata de herramientas cuyas funciones son similares, sin embargo, son totalmente complementarias ya que se estiman para usos diferentes. En otras palabras, todos los taladros percutores son taladros. Pero no todos los taladros son percutores.

En este sentido, el taladro percutor está pensado para trabajos que requieran un perforado en materiales más duros, mientras que el atornillador se usa para un atornillado simple y agujeros donde no se necesita percusión.

Por último, es importante considerar que para trabajos de atornillado y desatornillado será mucho útil un taladro atornillador, herramienta diseñada exclusivamente para este uso.

¿Se puede taladrar con un taladro atornillador?

Siempre y cuando no sea en materiales que necesiten percusión, es decir, madera, metal y otros de fácil perforado.

Recuerda que, al adquirir una de estas herramientas, podrás elegir entre la más específica y hacer la diferencia en tus trabajos, o bien ir por la más versátil, pero ser menos eficaz en el resultado.

No olvides que, sin importar el objetivo de tu proyecto, en Kilman podrás encontrar las herramientas y maquinaria que complementarán tu trabajo. ¡Cotiza aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *