Un disco de corte es una herramienta abrasiva fabricada para darle forma a un material, para cortar o mejorar el acabado de la superficie del producto con el que se está trabajando.

Un disco de corte es una herramienta abrasiva fabricada para darle forma a un material, para cortar o mejorar el acabado de la superficie del producto con el que se está trabajando.

Para lo anterior, existe una amplia variedad de tipos de discos de corte, cada uno diseñado con un tipo de material que, dependiendo del uso final que vaya a tener el disco de corte, consigue un acabado profesional según objetivo.

Es importante conocer las clasificaciones de los discos de corte para poder usarlos correctamente y elegir entre aquellos para metal, madera, desbaste, corte para azulejos, entre otros.

Dependiendo del material destinado, cada disco tendrá una forma u otra para poder trabajar con la máxima eficiencia posible. Además, existen en diferentes tamaños, según las necesidades que tengamos a la hora de cortar.

Tipos de discos de corte y usos

Cada tipo de discos de corte está compuesto de materiales concretos y tiene una forma especial para ofrecer máxima eficiencia con los materiales que son aptos para cada uno.

Para metal

De superficie áspera y surcada por fibras que otorgan elasticidad y rigidez, puede presentarse a través de tres grosores: 

Para piedra

Suelen desgastarse con rapidez pues, a medida que cortan, ya sea  azulejo, cerámica, ladrillo, teja, mármol o granito, desprenden partículas del mismo disco, proporcionando un corte fino y sin afectar tanto el material cortado. 

De widia

Fabricado con acero y dientes que, como dice su nombre, contienen widia en las puntas, es usado principalmente en madera o madera con clavos.

De diamante

Fabricados en acero, se usan para cortar materiales de gran dureza con rapidez y precisión, ya que cuentan con pastillas de diamante en su exterior.  Su precio varía mucho según el tipo, lo que los lleva a dividirse en dos grupos: 

Es importante recordar que, como se trata de herramientas giratorias, debe existir seguridad en su uso, no se deben elementos colgantes como delantales. 

Asimismo, al cortar, se debe hacer hacia abajo, orientando las chispas lejos de la cara y ojos, así como de cualquier material posiblemente inflamable.

En Kilman encontrarás variedad de discos de las mejores marcas que ofrece el mercado. Conoce más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *