La llave de impacto o conocida como pistola de impacto es una herramienta diseñada con dos objetivos: atornillar y presionar.

Muy versátil, es usada en diferentes sectores de la industria: automóviles, siderurgia, construcción e incluso agricultura.

Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? 

La mayoría de las llaves de impacto funcionan manejando un martillo desde el motor, resultando en una acción rápida. Algunas, también, funcionan a través de un sistema de reducción de engranaje más pesado, por ende, con una velocidad más constante.

En cuanto a su fuente de poder, el mercado ofrece llaves de impacto eléctricas que se alimentan de corriente, aunque también encuentras inalámbricas de 12, 18 o 24w. Estas últimas son preferidas por las ventajas que ofrecen: más ligeras, resistentes y máxima libertad de uso.

El mercado, además, ofrece llaves de impacto que funcionan con baterías, que pueden ir desde los 1,5 a los 3 mAh, con rapidez en su tiempo de carga, inferior a los 60 minutos. Además, pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 2.900 r.p.m.

Uso de una llave de impacto

Esta herramienta es muy útil para ahorrar tiempo y convertir trabajos pesados en algo más sencillo, sobre todo para extraer pernos y tuercas de difícil extracción en tareas de carpintería.

Actualmente existen diversos tipos de llaves de impacto, lo que puede dificultar la compra de una. ¡Te ayudamos a elegir la más acorde a tus necesidades y la más conveniente para cada caso!

Tipos de llave de impacto

Llave de impacto manual: Sencilla y alargada, puede llegar al tornillo sin dificultad, pero para ejercer el impacto se necesita un martillo. Es un tipo de llave usada para trabajos pequeños o tareas domésticas. No es recomendable para profesionales que precisan de otro tipo.

Llave o pistola de impacto neumática: La más popular y más utilizada, necesita ir acompañada de un compresor de aire que genere la fuerza del impacto. El objetivo del trabajo determinará qué llave es la más adecuada a tus necesidades pues, existen importantes diferencias, mientras que algunas se ejecutan con una sola mano, otras precisan de la intervención de dos personas. 

Llave o pistola de impacto eléctrica: Destaca especialmente por su versatilidad, se puede usar tanto para grandes trabajos como para pequeños. Como el motor debe ocupar el lugar del generador de aire, es de mayor tamaño que otras llaves. Además, hay dos tipos: inalámbricas o con cable.

En Kilman encontrarás variedad de llaves de impacto de las mejores marcas que ofrece el mercado. Conoce más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *