Las nuevas tecnologías en la industria de la construcción tienen un impacto muy positivo en múltiples aspectos, ya sea económicos, sociales o, incluso, psicológicos. 

Hace algunos años, se pensaba que estas innovaciones eran inalcanzables, y  que el poder aplicar materiales o sistemas constructivos que consideraran a cada factor anteriormente nombrado, tampoco era imaginable. 

Sin embargo, los índices de contaminación y residuos que genera la industria tradicional nos ha obligado a ser creativos y eficaces en la concreción de proyectos inmobiliarios. 

Y en Kilman te lo contamos todo.

¿De dónde proviene y de qué está compuesto?

Todos los componentes del hormigón ecológico tienen origen en elementos de construcción que han pasado por un proceso de reciclaje.

Entre ellos:

¿Qué beneficios trae el uso del hormigón ecológico?

Se trata de un proceso que reduce tanto implicancias como el costo de materiales, como también el impacto en el ambiente, ya sea por emanación de gases o restos contaminantes.

Además, algunos de sus usos más exitosos han sido aplicarlo en proyectos eólicos y/o con objetivos de protección ecológica.

Pero, ¿sabías que hay otros materiales que están aportando su grano de arena en la construcción? 

Aparte del hormigón ecológico, existen otros a los cuales se les llama verdes, totalmente enfocados en reducir su impacto, y creados a partir de elementos como el arroz o papel aluminio.

Sin duda, la innovación ha llegado a quitar la ineficiencia de algunos métodos constructivos arcaicos y contaminantes, aumentando la productividad y seguridad en los resultados de los proyectos, sobre todo, de vivienda. 

Pero eso no es todo.

El resultado del reciclaje concluye en un ahorro de materiales que beneficia directamente a nuestro entorno y, por ende, la construcción más importante: nuestro futuro 🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *