
Si estás en busca de un generador, pero no sabes cuál es el más conveniente para ti, a continuación aclaramos tus dudas.
Primero, debes saber que al comprar un generador eléctrico tienes la opción de que funcione con gasolina o con diésel.
En ese sentido, la adquisición de uno o de otro dependerá de las necesidades que tengas y las razones del uso y por las cuáles vas a concretar la compra del generador.
Qué es mejor, ¿un generador eléctrico diésel o de gasolina?
Un generador eléctrico es una herramienta que transforma la energía mecánica en eléctrica, permitiendo generar electricidad en áreas donde no haya tomas de corrientes directas, lo que lo hace perfecto para situaciones de cortes eléctricos.
Es muy utilizado en construcciones y en obras donde no se ha hecho el trabajo de electricidad y se necesita conectar ciertas herramientas para que funcione.
Aspectos de cada tipo de generador
Para saber el tipo de generador que necesitas, debes tomar en cuenta aspectos que los diferencian uno de otro:
- Ruido: Los generadores a diésel trabajan por presión, por lo que generan más ruido. Por ello, si vas a trabajar en una zona donde no hay mucho espacio, lo recomendable es uno a gasolina, ya que producen menos ruido.
- Vida útil: Los generadores a diésel tienen una vida útil más larga que los generadores a gasolina. Sin embargo, los generadores suelen presentar fallas más complejas y difíciles de reparar que los generadores a gasolina.
- Consumo: Al igual cómo funciona un automóvil, el diésel consume menos combustible que el generador eléctrico de gasolina. Esto ocurre debido a que el motor diésel tiene mejor rendimiento que los motores que funcionan a gasolina.
- Peso: En los generadores eléctrico existe cierta diferencia en cuanto a su peso, si para ti esto es el punto importante al momento de adquirir un generador eléctrico,y necesitas algo ligero que puedas transportar de manera mucho más fácil, entonces debes adquirir un generador eléctrico de gasolina, ya que los generadores de diésel son muchos más pesados.
- Nivel de contaminación: Si eres consciente con el medio ambiente, entonces debes adquirir el generador eléctrico a gasolina, pues los diésel pueden contaminar dado el material que utilizan.
- Encendido: Los motores diésel cuentan con un encendido a compresión y los a gasolina utilizan bujías.
- Seguridad: La instalación suele ser la misma tanto para generadores a gasolina como para diésel, dado que sus estructuras son similares. Sin embargo, muchos prefieren el uso de aquellos a diésel, pues se trata de un combustible mucho menos volátil en comparación a la gasolina.
¿Cuál se acomoda más a tus necesidades? ¡Conoce la línea de generadores Kothman que en Kilman tenemos para ti y tus proyectos!